Portal    Foro    Talleres    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 7
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
ULTRASONICOS
Autor Mensaje
Mensaje ULTRASONICOS 

Hola amigos, bueno quise abrir este hilo pues estoy ahora en nuevos proyectos, uno de ese es poder hacer un modulo de ultrasonidos MADE IN PERU(jejeej),bueno he podido ver que varios se consiguen los  SRF04 o el SRF05, pero bueno si mal no me equivoco estan $ 30.00  y bueno es mucho pa mi economia ,y que por culpa de eso la categoria sumo no esta muy bien difundida,bueno entonces ya con algo de info q encontre e investigue me propongo hacer un  modulo barato y que pueda cumplir las espectativas, pues ya amigos de ica ya pudieron implementar el circuito que nuestro amigo JUAN LINARES  ,publico y q bueno lograron obtener un alcanze de 1 metro.

Bueno por eso y mas quiero hacer lo mismo ,y bueno para empezar aca les comparto algo de info y que bueno estemos todo al mismo level y podamos comentar y bueno ver como avanza este proyecto, que bien si se logra se podria usar para posicionamiento de los robots en coordenadas X ,Y , bueno eso dependera que tal va el modulito este.

Última edición por nestor alejandro ccencho el 27 Sep 2007 23:17; editado 1 vez 

Robotica Ica
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
AQUÍ PUEDE IR TU PUBLICIDAD
Mensaje Respuesta: ULTRASONICOS 

Aca los otro capitulos mas: Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Bueno con esto espero estemos en algo y bueno vengan las consultas y cmo se dice pocas palabras y a trabajar( pero antes un relaj el 29 en el estadio ,jajajaaj,nana ) Razz  Razz  Razz  Laughing  Laughing  Laughing  Razz  Laughing  Razz

Robotica Ica

hola nestor alejandro ccencho me parece excelente tu iniciativa mañana mismo empiezo con mi SONAR MADE IN PERÚ   jeej Mr. Blue ya los descargue   Mr. Orange  pero no los lei  Confused  jeje estare posteando mis avances, las dudas y/o comentarios  Very Happy

Salu2

PD:sonar 100% Peruano  Shocked SI se puede!... PERÚ al mundial Cool

OLIMPIADA ROBÓTICA 2008 5ta Edición Ultimo evento en el que participe jeje Razz From Puno - Perú

Hola amigos ,bueno aca pa darle algo mas de info que encontre hoy,entren a este enlace:   http://www.techdesign.be/projects/008/008.htm

Bueno yo toy probando mi ultrasonido y salio como me lo esperaba ¡NO FUNCA! Sad  Sad  Sad  , bueno es le primer intento ,pero bueno ire por etapas ,conseguire por ahi una universidad q me preste un oscilocipio( aca en lima no tenemos,solo en iCA ) o mejor un multi q mida frecuencias asi seria mejor . bueno el circuito q toy armando es este:

http://64.233.179.104/translate_c?h.../language_tools

Bueno desenme suerte en esto ,q si o si tengo q hacerlo ,porq es mi nota del curso jejeje Razz  Razz  Razz  Razz

Robotica Ica

Hola,este alguien que ha usado los modulos de ultrasonido o visto por ahi alguno midulo casero ,saben si al funcionar estos emiten un pequeño sonido.
Pues resulta que tengo 2 pares de ultrasonidos( tX y RX) ,dos porq uno par sufiro un accidente ,se undio las patitas y lo arreglamos con una alicate,pero al colocarlas al circuito amplificador ,emiten un sonido.
Luego me compre un par nuevo( con plata prestada) y bueno los coloco al circuito y no suenan naa,mi duda es si los ultrasondiso  emiten un sonido q se puede escuchar al momento de funcioinar,ummm por lo que se creo que no porq trabajan a 40Khz y nuestro sentido auditivo esta en el rango de 20Hz a 20Khz, pero buenoo   Rolling Eyes  Rolling Eyes

Bueno seguire ,hoy me van prestar un multi q mide freciencias ,espero sea asi y me sirva.

Bueno nos vemos hasta el proximo capitulo de la  SAGA DE LOS ULTRASONIDOS  Razz  Razz

Robotica Ica

hola yo tengo este circuito que les parece?
ahora  me pueden ayudar con el codigo del pic por favor

esop

saludo

gracias

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: ULTRASONICOS 

miren encontre este con codigo y todo  Mr. Green esta en ingle pero bueno = sirve

yo tengo un esquema de un srf04 les muestro cual es aunque nose si lo implemente necesito un srf 04 o superior sino mi proyec no funka
 Mr. Green

Image

Hola a todos y gracias por la info Nestor Mr. Orange ...voy a chequearla y haber si es que puedo hacer el módulo que tu deseas hacer pero falta money jejeje haber que se puede hacer...Nestor vas a ir a Chiclayo Question toda la gente esta animada...no c si pueda ir no hay presupuesto estamos de un hilo jajaja Mr. Orange ...parece que Lentuto no va jajaja que diga Kantuto Very Happy ...nos vemos suerte en la construccion de este módulo de ultrasonidos made in Peru aja!...

Pavel Mr. Green

Bueno,

ya que están trabajando con los Ultrasonidos, les dejo el circuito del sensor de Ultrasonidos que usa el LEGO MINDSTORMS NXT. A ver si les da una idea.

Bytes.

Si lo oigo, lo olvido; Si lo veo, lo recuerdo; Si lo hago, lo entiendo.
Proverbio.

Just Burz
Diario del Ingeniebrio
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype
Mostrar mensajes anteriores:
Resumen de Valoraciones:
Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
10.00 10 10 2
Ver Información Detallada
Elegir Valoración: 
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 7
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos