| Autor |
Mensaje |
Burzredion
Site Admin

Nombre Real: Jorge Valerio
|
 Quiero un servomotor a como de lugar...
Hola a todos:
hace como 3 semanas pedí unos servomotores Tower Pro de 11Kg/cm compatibles con los famosos Futaba, el caso es que parece que no llegarán y como verán quiero trabajar con servomotores a como de lugar.
Bueno, el ing. Quintana que me dijo que me puede traer los Futaba de características similares a las del Tower Pro que mencioné a $35 pero un pedido de 4 unidades como mínimo. El tiene su puesto en Leticia 1000 tda. 121-144. Lo que propongo es hacer un pedido colectivo entre los interesados, yo quiero como 3 servomotores, el precio es algo elevado lo sé, pero si hay más gente que está interesada también podemos decirle que nos consiga los Tower Pro que cuestan menos, me los estaban ofreciendo a $25, no se a cuánto los conseguiría el ing. Quintana pero de hecho es menos de $35.
Los que se animen, podemos coordinar en este tema los pedidos y acercarnos un día pactado para hacer el pedido formal. Mientras le preguntaré al ing. por email el precio de los Tower Pro.
Espero sus respuestas a la brevedad.
Gracias.
Bytes.
____________ Comparte el conocimiento !!!
Si lo oigo, lo olvido; Si lo veo, lo recuerdo; Si lo hago, lo entiendo.
Proverbio.
Just Burz
Diario del Ingeniebrio
|
|
|
|
 |
| Gracias por el Tema tan útil Burzredion : |
| kYper (25 Agosto), |
 |
Sponsor

|
AQUÍ PUEDE IR TU PUBLICIDAD |
 |
Burzredion
Site Admin

|
 Respuesta: Quiero un servomotor a como de lugar...
Nadie se anima???
Bueno, si nadie se anima pasaré al plan B, hago trueque, una grabador GTP USB Lite por 2 servomotores en buen estado, de preferencia de 11Kg/cm. En mi álbum personal pueden ver la placa del grabador GTP USB Lite, no hay pierde.
Bytes.
Proverbio.
Just Burz
Diario del Ingeniebrio
|
|
|
|
 |
microextremo
Se vuelve un androide.

|
 Respuesta: Quiero Un Servomotor A Como De Lugar...
 necesito 2 servos, lo admito... son un poco caros, habria que buscar de todas maneras una alternativa aunque la verdad no creo que los encontremos por menos de $20... de todas maneras yo me apunto pero para fin de mes que me paguen...
____________ seosimil
|
|
|
|
 |
microextremo
Se vuelve un androide.

|
ya que he decidido conseguir como sea unos servos, pues estuve revisando tiendas especializadas en USA sobre robots... la verdad es que hay muchas clases de servos y como todo en electronica, depende del uso que uno le vaya a dar.
Por ejemplo, los parametros con los que venden los servos son
Longitud, Ancho, Alto, Peso (ounces), Torque (oz/in @ V), Velocidad (sec/degrees) y Tipo de conector
Bueno yo quiero uno rapido que tenga mucho torque... hay uno que es el
Hitec Ultra Torque, Titanium Gear Digital Robot Servo HSR-5995TG333.29
oz/in @ 6.0V, (417 oz/in @ 7.2V) !!!!... Operating speed: .15 sec/60° @ 6.0V ...excelente!!, pero su precio es $114 (precio usa) cada uno... sale de mi presupuesto...
entonces quiero uno mas humilde pero que sea rápido y tenga un torque aceptable... encontre este...
Hitec Standard Servo Ball Bearing, Torque: 42 oz/in at 4.8V - 51 oz/in. at 6V... a sólo $7.99 (precio usa) pero no dice su velocidad y se ve un poco debil... uhmmm
Hasta que al fin ya se que quiero.
JR DS537 Standard Digital Servo Ball Bearing. Torque: 43 oz/in at 4.8V - Speed: .23 sec/60 degrees a $12.99 (precio usa).
Claro que hay otros con mayor torque como el Hitec Super Torque Digital Servo Heavy Duty Ball Bearing - Torque: 61 oz/in at 4.8V a $34.99 (precio usa)... pero si vemos los precios aca pueden llegar a costar el triple gracias a las leyes de aduanas .... y al tranporte y coimision del proveedor que se anime a traerlos...
generalmente los servos son la opción más adecuada en l diseño de un robot, pero si existe un proveedor cercano ... de todas maneras llega un momento en que dices: "ya no puedo mas, necesito un servo..." y que queda...importarlo, asi que quien se anime pase la voz que estamos sumando con el amigo Burz para hacer un pedido...
____________ seosimil
|
|
|
|
 |
microextremo
Se vuelve un androide.

|
no me van a creer... hoy conversando con un compañero salio el tema de los servos... y casualidades de la vida, justo mi compañero se va a Mexico por 2 semanas...y me dijo, si quieres te los compro pero dame el dindero en este instante...asi que busque la una tienda en el DF http://robodacta.com/ y vi los precios, busque el mas humilde que al cambio son $16 mas o menos y saque de mi billetera los ultimos $40 que tenia para vivir pues era hoy o nunca...le pedí que traiga 2... cuando los traiga estare mostrandoles y los experimentos que haga...
____________ seosimil
|
|
|
|
 |
Burzredion
Site Admin

|
Por aquellas casualidades de la vida, no apellida Cotrina?? jajajaja. Bueno, por lo menos ya tienes asegurados tus servos, que bien.
Bueno, el caso es que estuve conversando con Microperu y ha quedado en mandarme una cotización de los servos TowerPro MG995 cuyo torque es de 11Kg/cm, también está buscando una celda solar que nos sea útil para nuestros proyectos, apenas tenga esos datos los publicaré.
Más datos del MG995:
Tamaño: 40.6mm*19.8mm*37.8mm
Peso: 55.2g
Velocidad de Operación: 0.20seg/60grados(6.0V)
Torque: 11.0kg/cm (6.0V)
Rango de temperatura: -20° to 60°
Ancho de banda muerta: 4ms
Voltaje de Operación: 4.8V~7.2V
Características de la estructura: 3 polos de ferrita, dual ball bearing, 3 engranajes metálicos and 1 engranaje de resina y metal,
Longuitud del cable: 32cm
Nos vemos.
Proverbio.
Just Burz
Diario del Ingeniebrio
|
|
|
|
 |
microextremo
Se vuelve un androide.

|
pues ni de casualidad se apellida Cotrina, pero ese apellido me suena me suena... (mi amigo se llama David y es de mi chamba) ...
en fin ese servo que pones es un super servo!!!! relativamente es mas rapido que que estoy pidiendo y tiene muchisimo mas torque... si lo consigues creo me puedes llegar a ganar en una competencia de velocidad(chess de hecho) , claro que no creo que solo lo uses para un seguidor, lo puedes usar para otras cosas mas... cuanto llegará a costar?... en fin como dije por ahi " todo lo bueno cuesta"
____________ seosimil
|
|
|
|
 |
microextremo
Se vuelve un androide.

|
weno hasta que al fin llegaron mis servos, son pequeños, no pesan casi nada (43g) y sus caracteristicas son 3.0kg.cm (42oz.in) de torque y 0.19sec/60° de velocidad de operacion... aun no los he modificado para que giren continuamente. Espero estar subiendo algo de informacion de los experimentos que haga con ellos.
____________ seosimil
|
|
|
|
 |
Burzredion
Site Admin

|
 Yo también quiero un par.... de servos.
suerte, estaremos esperando tus primeros informes al respecto
Bytes.
Proverbio.
Just Burz
Diario del Ingeniebrio
|
|
|
|
 |
microextremo
Se vuelve un androide.

|
Pues lo primero que intente como buen electronico es de modificar mis servos, pero ... ohh sorpresa, es mas complicado de lo que la teoria dice, ya entiendo por qué la mayoria de tutoriales se refieren a Servos Futaba u otros, he encontrado poco de HITEC  ... me parece que van a tener q pasar por el quirofano para una cirugia especial, ojala salgan vivos...
estoy considerando la POSIBILIDAD de no modificarlos... si algo sale mal...  , ya les contare
____________ seosimil
|
|
|
|
 |
Burzredion
Site Admin

|
Y que tal te fue?, se pudo modificar los HITECH? ya tienes tu tutorial de como modificar un servo HITECH y no morir en el intento?, sería interesante, ya que nos contabas que casi no hay tutoriales de como modificar esta marca de servos a diferencia de los FUTABA.
Esperamos noticias.
Bytes.
Proverbio.
Just Burz
Diario del Ingeniebrio
|
|
|
|
 |
microextremo
Se vuelve un androide.

|
weno, aun no me he atrevido porque estoy planeando la cirugia, en estos dias lo hago y espero obtener un tutorial de todo eso, y no un obituario de mis servos
____________ seosimil
|
|
|
|
 |
hackimi
Solo sabe de Robots por los animes.

|
buenas soy nuevo en el foro y estoy interesado en comprar servos para mi proyecto que estoy realizando
no se si todavia esta la propuesta para hacer la compra
necesito 5 servomotores de 4.5 kg/cm de torque
y uno de 11 kg de torque
|
|
|
|
 |
microextremo
Se vuelve un androide.

|
necesito 5 servomotores de 4.5 kg/cm de torque y uno de 11 kg de torque
Hola Hakimi, bueno, con respecto a tu solicitud, mas o menos debes haber visto los precios de los servos considerados en los posts anteriores. Uno de los problemas es que aca en nuestro medio (Lima) no se venden servos tan comunmente, y la mayoria tiene que importarlos. Yo impote los mios desde Mexico (en realidad pasaron de contrabando  ) pero aun asi me costaron $16 cada uno y eso que son de menos prestaciones que los q requieres. Si tienes el suficiente presupuesto para traerlos, no dudes porque despues te va a pesar
Ahora, no he revisado distribuidores en Chile o Argentina, me parece que en Ecuador tambien hay pero no he visto sus precios, todos los consignados arriba son de USA.
Si encuentras la manera de comprar algunos pasa la voz porque aca en el foro siempre hay gente interesada en adquirir algunos igual que tu.
Con respecto al proyecto que vayas a elaborar seria muy interesante que publiques algo de tus resultados para que todos podamos apreciar tu trabajo.
____________ seosimil
|
|
|
|
 |
microextremo
Se vuelve un androide.

|
 la cirugia duro 30 minutos aproximadamente, el resultado fue positivo, pero el paciente aun se encuentra en cuidados intensivos y falta que pase la prueba final, es decir ver si funciona o murio en el intento.
Los servos Hitec a diferencia de la literatura sobre los Futaba vienen con el motor soldado a la placa, y el engranaje del motor sujeto a la carcaza, por lo que la unica manera de retirar la placa es desoldando el motor, cosa sencilla (pero no lo intenten si no tienen experiencia). Luego, para sorpresa mia el potenciometro que se debia cambiar no venia sijeto a la carcaza sino conectado por cables. Por lo que la cirugia se convirtio en una apendixtomia. Le retire el potenciometro y se lo cambien por un par de resistencias(2k2), como rezan todos los tutoriales de trucajes de servos. Luego, tuve que cortar el tope de uno de los engranajes, el que impide que gire totalmente el servo. Esto a mi me pareció lo más difícil de todo, puesto que hay que cortar un componente importante, el engranage donde va las ruedas, el peso o lo que se vaya a mover. Felizmente tengo un poco de experiencia en todo eso por una chamba donde aprendi a tener cuidado con las herramientas filosas (claro, luego de volarme partes del dedo un par de veces). Concluido esto, esas son todas las modificaciones a realizar en el servo.
Antes de intentarlo con el otro servo me cercioraré que funciona correctamente. Subiré una fotos de la cirugía muy pronto.
____________ seosimil
|
|
|
|
 |
hackimi
Solo sabe de Robots por los animes.

|
bueno hola de nuevo, gracias por el consejo microextremo
pero bueno viendo el coste por servo y viendo mi economia me decidi a utilizar motores PAP
el proyecto que estoy realizando es el de un Brazo RObot de 6 grados de libertad controlado via Rf
bueno aunque creo que solo sera de 5 ya que su mecanica se me complico un poco
ya estare subiendo mas informacion referente a mi proyecto
|
|
|
|
 |
microextremo
Se vuelve un androide.

|
Bueno Hakimi, si ya te decisdite por un motor PAP tienes que tener en cuenta la gran diferencia que existe entre un PAP y un servo. Sobretodo en la parte de transmisión.
Una vez cuando era muy novato intenté hacer una palanca automática con PAPs. Controlarlo era muy sencillo, pero cometí el error de colocar la palanca (que era de acrilico de medio metro de largo) directamente en el eje del motor. Y que crees? no le hacia ni cozquillas. Le cambié por madera liviana y lo hacia vibrar. Le cambié por tecnopor y recien se pudo mover el bendito motor. Primero pensé que debia conseguir un motor más grande (la clasica) pero leyendo un poco me di cuenta que esa no iba a ser la solución. La solución más adecuada era conseguir un sistema de trannsmisión para que el motor tuviese más torque.
Me parece que si consigues buenos reductores de velocidad que encajen con tus motores PAP vas a conseguir buenos resultados, sino solo vas a poder hacer un brazo de palitos de chupete y eso que tal vez ni se muevan por el peso de los demas motores.
____________ seosimil
|
|
|
|
 |
kYper
Hace sus propias Placas Impresas.

|
bueno soy nuevo en el foro
haun estoy en el colegio y estoy studiando electronica en el mismo colegio (especialidad)
me han salido todos los CUCABOTs q son muy buenos para inicaarse el la robotica ahora
quiero ir un poco mas lejos ...los servos .....saben los veo como un sueño..considerando q recibo 20soles semanales 10 para el britanico(pasaje )y lo demas para el cole(porsiaca no soy flojo puedo ir camionando) eso me da 10 semanales (a las justas)y con esjuerso he logrado ahorrrar 93.80 soles lo cual deja a un servo de 50onzs fuera de mi alcanze
|
|
|
|
 |
Burzredion
Site Admin

|
Hey KYper,
si estás en Lima te informo que un servo motor TowerPro de 5Kg de Torque cuesta 57 soles aprox. en Jr. Paruro, la tienda es HiFi Electronics, en este momento no tengo la dirección exacta, aunque creo que está en la sección INFO.
Suerte.
Proverbio.
Just Burz
Diario del Ingeniebrio
|
|
|
|
 |
Pedro
Es un autobot.

Edad: 17 Ubicación: Truxillo''''''''''''''''''''''''''q mas...pero a vces en Lima
Nombre Real: Pedro Cisneros
|
Hola
quiero sugerir una cosa. HAy unas revistas de entrega semanal que es de un PERRITO parecido al AIBO de entrega semanales. LA revista cuesta como 16 o 18 soles, pero ME PARECE que en unos fasciculos van a tocar SERVOMOTORES para este perrito...la idea es compararlos para solo tener los servomotores aparte de la revista y su informacion. La distribuidora creo es una tal "RIGUSE" (importadora, pues la revista es espaniol).
a ver que me dicen.....
Pedro
|
|
|
|
 |
Burzredion
Site Admin

|