pues... fui al evento de las americas... y solo vi que vino el mismo robot ecuatoriano del año pasado... es que tenia cuchillas que giraban al rededor... y si... me di cuenta que estan usando los motores con reductores fisherprice... pero por desgracia no pude quedarme a ver ninguna pelea...
y sobre los puentes H... si tienes razon son mejores... tienen muchas ventajas contra el sistema que estamos usando... pero eso requiere inversion... y ya hemos gastado bastante en lo que hemos hecho... de a pocos se va mejorando...
por ahi lei algo de un motor de 1.2HP... y solo 2 interesados... conmigo y con Juan Manuel(el otro miembro de Resistencia) ya somos 4... por curiosidad sobre todo... por que de seguro no va a ser nada barato implementarlo... el motor de la sierra que tenemos apenas se aproxima a unos 150W... y otro por ahi que hemos conseguido, pero que aun no le damos uso, es uno de 200W...
ah y si no me equivoco... el motor que usa el robot ecuatoriano de las cuchillas(disculpen, no se su nombre) es un arrancador de carro... creo que ese tipo de motores llegan al HP o hasta a mas... pero no son baratos... y tampoco muy faciles de controlar por su velocidad... y como vi el año pasado... se consume una bateria de carro en solo minutos... ah y no hay que olvidarse de los picos producidos durante los impactos...
y sobre los puentes H de 40 amperios... son capaces de aguantar un arrancador de carro?... y otra duda... es posible usar PWM en este tipo de motores?...