Portal    Foro    Talleres    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 4 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Robots de Combate
Autor Mensaje
Mensaje Re: Robots De Combate 

que tal como estan, acabo de leer el foro y me interesaria mucho realizar un warbots y e estudiado electronica en UDEP, actualmente estoy desarrollando un seguidor y mi proximo paso es un warbots para poder participar en los concursos(mas seguro apartir del proximo año), pero este año comienzo con mi seguidor. toda la informacion necesaria para la construccion del warbots seria muy recibida.

saludos

javier

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
AQUÍ PUEDE IR TU PUBLICIDAD

gustavo Escribió: [Ver Mensaje]
Image

pues... fui al evento de las americas... y solo vi que vino el mismo robot ecuatoriano del año pasado... es que tenia cuchillas que giraban al rededor... y si... me di cuenta que estan usando los motores con reductores fisherprice... pero por desgracia no pude quedarme a ver ninguna pelea...

y sobre los puentes H... si tienes razon son mejores... tienen muchas ventajas contra el sistema que estamos usando... pero eso requiere inversion... y ya hemos gastado bastante en lo que hemos hecho... de a pocos se va mejorando...

por ahi lei algo de un motor de 1.2HP... y solo 2 interesados... conmigo y con Juan Manuel(el otro miembro de Resistencia) ya somos 4... por curiosidad sobre todo... por que de seguro no va a ser nada barato implementarlo... el motor de la sierra que tenemos apenas se aproxima a unos 150W... y otro por ahi que hemos conseguido, pero que aun no le damos uso, es uno de 200W...

ah y si no me equivoco... el motor que usa el robot ecuatoriano de las cuchillas(disculpen, no se su nombre) es un arrancador de carro... creo que ese tipo de motores llegan al HP o hasta a mas... pero no son baratos... y tampoco muy faciles de controlar por su velocidad... y como vi el año pasado... se consume una bateria de carro en solo minutos... ah y no hay que olvidarse de los picos producidos durante los impactos...

y sobre los puentes H de 40 amperios... son capaces de aguantar un arrancador de carro?... y otra duda... es posible usar PWM en este tipo de motores?...

amigo, estoy estoy construyendo un warbots y uisiera saber donde podria conseguir los motores trico o que tipos de motores me recomendarian, porque solo me faltan esos motores para poder terminar mi robot.
gracias de antemano,

saludos

javhin

Mensaje Re: Robots de Combate 

los tricos los consigues en cualquier lugar donde vendan repuestos para carro... son los motores que mueven los limpiaparabrisas... donde es mas barato es en "San Jacinto" y en "Tahuantinsuyo"(cuidado con los choros)... lo mas barato que me han cobrado por un trico ha sido 20 soles...

ahora aunque yo tambien uso tricos, preferiria usar los motores fisherprice(los de los carritos electricos para niños)... por que son mas rapidos y tienen fuerza.... aunque como el reductor es de plastico no se cuanto aguante...

ok martin muchas gracias y tngo otro consulta Embarassed , creo que tu perterneces al grupo resistencia y kisiera saber dond conseguir las ruedas locas que tiene perro en la part delantera

saludos

javhin

Me interesa bastante lo q nos cuenta nuestro amigo Gustavo, a ver si nos sigue contando más de los warbots, por cierto creo q ya soy el quinto interesado Smile

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Me parece que el concurso de las Americas 2008 al robot Tazbot de Ecuador le gano un Warbot que se llama ALTHEUX 2.0, por cierto deberian actualizar la Web de las Americas y poner los resultados finales de todas las categorias.

CARLOS OTINIANO

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Saludos mis amigos a los años:  Mr. Violet

Bueno es muy interezante el mundo del warbots yo me considero el mas vijo diseñador de estos robots en mi país... Me gustaria compartir con ustedes mi experiencia tanto el diseño como en motores, sistema electrico, tarjeta y radio control.

Seria bueno comensar mensajes entre varios sobre diseño de warbots...

Laughing  Exclamation  Shocked

Saludos amigos:

Siguiendo con la linea del diseño de warbots, ell diseño de forma no es mas que el dibujo del proyecto, este dibujo puede ser realizado a mano alzada o en algun software como auto cad o Solidwords, luego se define el tipo de estructura y el peso maximo que esta PODRA tener..

Mi experiencia me garantiza que la estructura debe ser realizada en acero A 36 de 3 mm de espesor.

Bueno en la proxima entrega se definira algunas cosas mas...

En la contrucción de la estructura de un warbots es recomendable usar una viga c de 100x50x2 tienen mucha resistencia y su momento de inercia es bajo, la idea fundamental es usar el menor peso posible de esta manera se podran colocar mejores piezas y el arma a su vez sera reforzada.

Se tendran que usar motores de minimo 300W para el sistema motris mismo que necesariamente utilizara una caja reductora basada en tornillo sin fin y corona ESTO ES UN POCO COMPLICADO PERO YA EXISTEN SISTEMAS LISTO PARA ACOPLAR..

Bueno alguna pregunta?

Espero ir ayudando en este infinito mundo del warbots hasta la proxima entrega..

Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Mostrar mensajes anteriores:
Resumen de Valoraciones:
Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
6.40 1 10 5
Ver Información Detallada
Elegir Valoración: 
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 4 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado