¿quién se ha interesado por ejemplo en hacer un "robot-dinosaurio" que camine, mueva la boca y los brazos?. Gustoso colaboraré con el que se interese por un proyecto así
HOLA que tal alfredo,mi nombre es nestor me interesa mucho lo del robot-dinosaurio yo no se mucho de mecanica y quiciera saber si podrias proporcionarme alguna informacion con respecto a los tipos de mecanismo que se pueden utilizar, te lo agradeseria mucho, auque lo que yo estoy tratando de investigar es como poder hacer un cocodrilo que tenga los movimientos que tu describes, pero no es exactamente un robot, mas bien seria un cocodrilo mecanico gigante(del tamaño de un carro) como una carroza para un desfile, por ahora solo estoy tratando de investigar al respecto pero me interesa mucho saber que tan dificil seria, suerte y GRACIAS..
Edad: 19 Ubicación: Truxillo''''''''''''''''''''''''''q mas...pero a vces en Lima
Nombre Real: Pedro Cisneros
Re: MECANISMOS ESLABONADOS
hola, ya quisiera ver yo un robot dinosaurio, es mi suenio!!!!!!! Ojala vean a TROODY un robot del MIT (el lugar donde quisiera estudiar,ajjajajaj) que es bien conocido. Una maravilla
Saludos
PEdro
PD Hay dinosaurios automatas tambien, vale la pena buscar en la web....
muchas gracias pedro y gerald estan muy interesantes los videos, tanto los de troody el dinosaurio robot como los de Theo Jansen, muy interesantes me ayudan a abrir un poco mas mi imaginacion.
Nombre Real: Jorge Valerio
Re: MECANISMOS ESLABONADOS
mmm "motor"? por lo menos uno eléctrico no usa, son impulsados por energía eólica , ya había visto uno de esos vídeos hace tiempo y no recuerdo a quien se lo comenté, bueno, gracias Gerald por compartirlos.
____________ Comparte el conocimiento !!!
Si lo oigo, lo olvido; Si lo veo, lo recuerdo; Si lo hago, lo entiendo.
Proverbio.
¿quién se ha interesado por ejemplo en hacer un "robot-dinosaurio" que camine, mueva la boca y los brazos?. Gustoso colaboraré con el que se interese por un proyecto así
HOLA que tal alfredo,mi nombre es nestor me interesa mucho lo del robot-dinosaurio yo no se mucho de mecanica y quiciera saber si podrias proporcionarme alguna informacion con respecto a los tipos de mecanismo que se pueden utilizar, te lo agradeseria mucho, auque lo que yo estoy tratando de investigar es como poder hacer un cocodrilo que tenga los movimientos que tu describes, pero no es exactamente un robot, mas bien seria un cocodrilo mecanico gigante(del tamaño de un carro) como una carroza para un desfile, por ahora solo estoy tratando de investigar al respecto pero me interesa mucho saber que tan dificil seria, suerte y GRACIAS..
Aquí tienes un modelo interesante (para empezar puedes hacerlo mover sólo las patas, observa el movimiento). El mecanismo puede estar basado en cualquiera de los modelos que he presentado hasta aquí.
Todos estos mecanismos de eslabones son de concepción intuitiva (existian antes de la era cristiana), es el análisis lo que nos hace poner los pies en la tierra . No hay reglas para diseñar un mecanismo así, sólo pautas y la más importante es "tener al menos dos cartas bajo la manga", esto es, no te enamores de la primera solución que se te venga a la mente, debes tener al menos otra por si la primera tiene dificultades. Las dificultades varían de acuerdo al tipo de material que utilices como listones de madera, perfiles de aluminio, etc. Otra gran dificultad son los pines de giro, pero ahí juega el ingenio pues no encontrarás pernos del tipo requerido. La última gran dificultad son los "agarrotamientos" o trabas de giro de cada eslabón, pero ello si puede observarse en un modelos previos de carton ligados con chinches.
Bonitos videos, Gerald
lo bueno es que lo construi con elementos que ya tenia en mi casa, y todo el cuerpo lo arme con laminas de latas de soda, no les puse movimiento a las patas porque ya no quedaba espacio para poner mas motores, lo mejor es que no gaste nada
Fecha y hora actual: Septiembre 03 2010, 03:51 | Todas las horas están en UTC - 5 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario