Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com stumbleupon.com facebook.com ma.gnolia.com favorites.live.com netscape.com fark.com slashdot.org blogmarks.net blinkslist.com feedmelinks.com furl.net linkagogo.com reddit.com shadows.com smarking.com simpy.com spurl.net meneame.net technorati.com yahoo.com google.com Página 1 de 1

Construir Programador
Autor Mensaje
Mensaje Construir Programador 

Bueno, tengo unos cuantos pics y aprendi a hacer programas para ellos, ahora el tema es como los carego, me compre un programador jdm y no lo puedo hacer andar me tira error en la escritura y cuando pongo probar hard (en winpic 800) me tira error, que programador me recomiendan?, yo quiero armar el gtp lite pero tengo el problema que vi que usa un pic, y no tengo manera de programar ese pic ya que no tengo ningun programador

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Construir Programador 

Hola jorgeneo560... Shocked

Bueno no te preocupez que cuando se trata de "programadores para pic's" suelen pasar esos problemas...si te contara cuantas cosas asi me pasaron no termino jejeje Mr. Orange ...

El JDM es el programador más popular y puedes usarlo con el software IC-PROG y también el WINPIC...¿¿¿ya lo probaste con el IC-PROG???...el detalle si utilizas este software es que en sus opciones debes habilitar un driver si estás usando WINDOWS XP pues sino lo haces se te presenta el problema que no puedes grabar y aparece un mensaje de error...

Entre otros problemas, a veces sucede que por X's motivos algunas pistas de tu programador están "cruzadas" o si has comprado sólo la placa, al momento de soldar los componentes por ahí se juntaron 2 pistas accidentalmente... Mr. Orange  suele pasar...le pasó a varios de mis amigos que sólo compraron la placa y como lo hicieron sin cuidado se cruzaron 2 pistas...cosa que se pudo arreglar con mi ayuda  Cool ...

Ah! si estás usando el WINPIC800 supongo que haz configurado bien tu JDM  Confused ...se configura tanto del programador como el puerto que vas a utilizar...bueno es un detalle...no lo va a detectar sólo, tienes que configurarlo manualmente...si tienes algún problema con la configuración puedo hacer un videito para mostrarte la configuración tanto en IC-PROG como en el WINPIC800... Mr. Green

Por otro lado, si quieres armar el GTP USB Lite necesitas el pic18F2550...pero no desesperes amigo que tu JDM seguro está bien hay que ver cuál es su problema nada más... Very Happy

P.D.: Yo también tengo un grabador o "programador" de pic's JDM...

Saludos...

Bytes Smile

trate con el winpic y el i-c prog, no hay forma, no se porque no anda, pense que era el cable, pero se lo saque y se los puse y tampoco anda, pero, como es eso de configurar mi jdm???, no tiene forma de que le ponga algun programa, lo compre echo, te adjunto una foto, aparte si eso del driver en el ic prog, y si lo pude hacer andar, pero cuando voy a escribir va todo bien hasta que llega a la hora de chequear y tira error

Image

hola jorgeneo560

prueba cancelando la opción de verificar tras la programación

salu2

From Puno - Perú xD! Debe estar registrado para ver este enlace....¬¬!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

jaja, no tiene sentido que desactiva la verificaion, y ya lo he intentado, hoy lleve el programador al local donde lo compre, y para mi sorpresa en el local andaba, yo creo que mi problema esta en el soft, mi sistema operativo es el win xp sp2, y creo que el ic prog y el winpic necesitan driver actualizados, pero lo que me llama la atencion es que el winpic 800 no andubo sobre una pc con win 98, el puerto com que usaba es donde se conecta el mouse viejo, no creo que haya diferencia o si?, bue de todas formas en el local le van a hacer un chequeo total al programador para ver si anda

pude hacerlo andar, pero funciona aleatoriamente, y no es mal contacto, lo probe con tester y todo, llegue a la conclusion de que los programadores jdm son muy pero muy malos, o por lo menos el que yo probe, en fin, voy a construir el programador gtp lite, mucha gente lo usa, parece que es bueno, estoy en lo correcto?

Hola jorgeneo560... Neutral

Creo que no deberías juzgar tan mal al programador JDM  Mr. Orange ... pues casi la mayoría de programdores alguna vez lo han usado y lo siguen utilizando porque es muy confiable... sino no sería tan popular ¿no lo crees?... Smile

En los mensajes anteriores no te comente (me olvide) que según vi en tu imagen una versión del JDM muy pasada de moda  Razz ...pues no tiene el socket para grabar el pic16F877 que es de 40 pines... quizás podría ser que necesites una versión menos actualizada del IC-PROG...y que me dices de tu puerto de la PC ¿anda bien?...

Si quieres armarte el GTP USB Lite pues manos a la obra  Doctor ... en el foro hay una parte dedicada a este grabador tan impresionante y que fue el aporte de BURZ Smartass ... no se si mucha gente lo usa pero si es muy atractivo por la interface que maneja que es el USB...lo puedes conectar donde quieras pero por ahí me comentaron que en el WINDOWS VISTA no anda muy bien porque no posee el driver que le permite funcionar...

Aqui está en enlace para que no busques tanto: Debe estar registrado para ver este enlace.

Saludos...

Bytes  Cool

mi puerto com anda a la perfeccion, pero si tu me dices que el jdm esta pasado de moda puede ser, hoy o mñna cpas salga a comprar los componentes para armar el gtp lite por puerto lpt1, y despues me comprare el pic para armarlo para USB, pero de todas formas puedes darme un link de un jdm actualizado, ya que el que compre lo unico que me enseño es a maldecir mi pc en 5 idiomas

hola, soy nuevo en el foro y tengo varios dias leyendo e informandome ya que ando viendo que implementar en mi proyecto final de mis estudios universitarios, soy de venezuela y tuve un problema parecido con un programador me tiraba error de escritura, un amigo compro otro y presento el mismo problema vambiamos cables, hasta retocamos las soldaduras y todo y a la final quedamos con dos programadores que no nos sirvio, lo que hicimos fue ir a una universidad que tenian un quemador hecho de la pagina de PABLIN y quemamos el pic (un 16F84), no se si conocen esa web, pero hay cosas buenas para usar

Mostrar mensajes anteriores:
OcultarTemas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Construir Antenas Para Modulos De Rf De 43... JORGINGA Consultas 1 05 Jun 2008 02:07 Ver último mensaje
GeraLd
No hay mensajes nuevos Necesito Un Programador cripty2000 Software 1 18 Nov 2007 17:03 Ver último mensaje
jorgeneo560
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos