Estoy construyendo un puente h, levante el diagrama esquematico de una tarjeta que encontre en este foro, lo monte en proteus y me funciono.
pero tengo una gran inquietud, como se calcula las resistencia que tiene el pte h, en el esquematico montado voy a controlar un motor de 12Vdc con un consumo de 2.1A, tratare de montar el esquematico para que lo mire.
De antemano gracia por la ayuda que me pueda brindar
Re: Puente H
Hola!, una pregunta y para que necesitas medir la resistencia del puente H? La resistencia del puente H es la suma de las resistencias de encendido, Ron, de los MOSFET que estan activados en un tiempo determinado. Ojo que esta resistencia es variable, varia dependiendo de la corriente que pasa por el MOSFET, es decir tienes un sistema dinamico, lo mejor que puedes hacer es simular usando los modelos de los MOSFET que deseas usar, medir la corriente que pasa por determinado MOSFET y medir la caida de voltaje a travez de este, y calcular la resistencia, esto claro lo multiplicas por dos (2 MOSFETS) y si tu simulador te lo permite, graficar la resistencia vs tiempo, asi podras ver los valores maximos y minimos, y calcular tu valor promedio. Usar un multimetro no es tan recomendable, ya que estos añaden resistencia al circuito, (que en multimetros baratos, es comparable con las resistencias de encendido de MOSFETs de potencia) ademas hay transitorios que son muy rapidos como para que los puedas medir o captar a simple vista, quizas si tienes un multimetro que se pueda conectar a la PC y puedas graficar los valores estaria ok.
Espero te sirva.
____________ Think as if, act as if, live as if, and you will be...
No quiero medir la resistencia del puente h, talves no me explique bien.
realmente lo que deseo es saber como se calcula las resistencias de los transistores 2n2222 por ejemplo si miramos en el esquematico el transistor Q5 de su base tenemos una resistencia R3(470ohm),R1(3.3Kohm) del colector, tenemos R2 (47ohm)
y asi con los otros transistore.
del Q6, base R4, Q8 base R8,R7, Q7 colector R5.
mi pregunta es si estas resistencias se deben calcular dependiendo del voltage y el amperaje del motor o, se calculan teniendo en cuenta otras variables.
agradezco de antemano la ayuda que me pueda brindar.
disculpe soy aprendiz en este tema.
el beta de los tip como se calcula, del 122 o el 127 en el datachit de estos no lo encontre.
thanks.
Hola, el beta de los tip si figura en las hojas de datos, sera que se llama hFE?
El calculo de estas resistencias no depende de la corriente de los motores, tu no usas los TIPs en su region lineal, sino que los trabajaras en corte y saturacion, entonces, deberas calcular un valor de resistencias adecuados para cortar y saturar los transistores. Lo que si puede depender es del voltaje que estes usando.
Espero te sirva
William
____________ Think as if, act as if, live as if, and you will be...
Nombre Real: Edison Samuel Maquera Mollehuanca
hola amigos bueno para mi fue un poco complicado trabajar con altas corrientes y sobre todo esos picos de corriente bueno lo tengo operando en mi sumo de 4.4 kilos que usa 2 motores de 1.2 amp bueno los picos no los calcule.
solo una sugerencia guillermo leon rosas ya que dices que eres aprendiz, las pistas donde circularan las corrientes alta y los respectivos picos de corriente que seran en los colectores y emisores de los tips 122 y 127 respectivamente haz las lo mas gruesas posibles incluso yo le puse diodos de protección jeje
aca una imagen :S del eagle
salu2 y suerte
____________ Universidad Nacional del Altiplano - Puno.
Fecha y hora actual: Mayo 21 2013, 22:12 | Todas las horas están en UTC - 5 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario