Portal    Foro    Talleres    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
MECANISMOS HIDRAULICOS Y NEUMATICOS
Autor Mensaje
Mensaje Re: MECANISMOS HIDRAULICOS Y NEUMATICOS 

la pagina que dejaste esta muy interesante... sobretodo para los interesados en warbots... estuve viendo las fotos de la construccion de sus robots... me gusto el motor de la helice que en realidad no es un motor sino un reductor con 6 motores fisherprice...

hace tiempo queria hacer un robot con neumatica pero cuando averigue precios me salia muy caro... el piston me salia como 100 USD masomenos... y las electrovalvulas a 50 USD...

alguien sabe si se pueden usar las electrovalvulas de las lavadoras?... o no aguantan mucha presion?... en que se diferencian una electrovalvula neumatica de una hidraulica?...

AQUÍ PUEDE IR TU PUBLICIDAD

Pedro Escribió: [Ver Mensaje]
HOla
Hay algun comentario?????????
Pedro

Es un sitio bastante interesante, mi estimado Pedro y estamos muy contentos con tu aporte. Sin embargo ¿qué más dá para alguien con presupuestos limitadisimos?  Sad .
Sin embargo, no quiero decir que sea imposible construir dispositivos artesanales Very Happy . Esa también es la razón de este hilo, y es muy factible (aunque no sean tan eficientes  Llorar ). Trabajar con dispositivos neumáticos (gases) podría resultar peligroso (aún una botella de aire comprimido de medio litro es tan peligrosa como una granada de mano) pero trabajar con dispositivos hidráulicos (líquidos, aceites en especial) sí es seguro. Podemos entrenarnos con equipo quirúrgico en desuso (mangueras, jeringas, válvulas extranguladoras...y si tienen suerte de encontrar una botada o de segunda: bombas peristálticas). Kid .

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

HOla Alfredo_2000
tienesw razon, el mecanismo neumatico es muy peligroso, pero son mas potentes  Twisted Evil  (de impacto)....pero tienes razon el presupuesto es alto y lo que al parecer quieres hacer artesanalmente sera para cosas experimentales,...haciendome acordar de ciertos proyectos de colegios....estare atento al hilo para ver que puedo aprender...y como conectarlo a la electronca...
gracias
saludos
Pedro

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

hace tiempo me dijeron que implementaron un piston neumatico usando de tanques botellas de frugos... y algo que creo que se llamaba "estrangulador" para no exceder la presion en las botellas y evitar que exploten...

dices que es peligroso... pero si se envuelven las botellas con cinta de embalaje o algo asi... no disminuye el peligro?...

Martin Flores K Escribió: [Ver Mensaje]
hace tiempo me dijeron que implementaron un piston neumatico usando de tanques botellas de frugos... y algo que creo que se llamaba "estrangulador" para no exceder la presion en las botellas y evitar que exploten...

dices que es peligroso... pero si se envuelven las botellas con cinta de embalaje o algo asi... no disminuye el peligro?...

Una botella de vidrio común soporta una presìón promedio máxima de 60 psi (4 atm), una botella de aire comprimido comercial (si revisas un catálogo) puede soportar al menos 10 atm.
Una compresora me suministra al menos 100 atm...de todos modos haré explosionar la botella, sea cual fuere el "refuerzo" que utilice si no tengo en cuenta estos detalles.  Sad .
Se puede un proceso de "estrangulamiento" via una válvula que efectivamente me bajará las presiones, pero de todos modos debo tener en cuenta los núneros. Mr. Green .
Afortunadamente la compresora que todos conocen no es el único medio de comprimir aire. Para cultura general, nuestro compresor incorporado (pulmones) comprimen entre 0,02 y  0,08 atm. ¿muy poquito? Mr. Orange . tambien puede calentarse el aire, usarse un compresor radial, etc.
Para los que conocen esta ecuación:  PV=mRT saben que tienen 3 posbilidades para aumentar "P".
-Reducir volúmen.
-Aumentar Temperatura.
-Aumentar masa.
Claro, en la práctica varían por lo menos dos variables. Very Happy .

Aqui les dejo un libro buenisimo  Arrow  que trata sobre neumatica, hidraulica y electricidad aplicada, lo estoy revisando y es full aplicción Enlace

Aqui otro aporte  Idea a este tema principios de neumatica , un poco de teoria para quellos que quieren profundizar.. un saludo

pregunta donde puedo conseguir pistones y otros dispositivos neumaticos y hidraulicos baratos como para practicar
ya se q el plc es caro pero alguna idea de donde puedo conseguir un logos de siemens muy agradesido

si me dieran la direccion y mas o menos cuanto esta costando uno :mrorange:

Mostrar mensajes anteriores:
Resumen de Valoraciones:
Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
7.00 2 10 5
Ver Información Detallada
Elegir Valoración: 
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos