Portal    Foro    Talleres    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
El Chasis ???
Autor Mensaje
Mensaje El Chasis ??? 

En un documento lei que no existe una receta ni una guía de "cómo se debe" hacer un chasis de robots... depende de la imaginación y habilidad del creador y, claro, de que es lo que vaya a hacer el robot!... Así que sólo queda a los que hayan tenido experiencia fabricando uno pues que la compartan con los demás ...  Sería interesante qeu los que hayn hecho WARBOTS o Seguidores de linea comenten sus tecnicas seguidas, materiales u otras cosas importantes.... hay algun mecánico por ahi?? que nos diga sus opiniones con respecto a los diseños...

AQUÍ PUEDE IR TU PUBLICIDAD
Mensaje Respuesta: El Chasis ??? 

MOVIL2 (mi robot) esta Fabricado en alumino... antes de eso funcionaba con un chasis de carton prensado (uno que es muy duro)... Cuando decidi hacerlo en aluminio ya tenia algo de experiencia en el uso de herramientas y armado de estructuras (mil oficios)... pero yo queria hacer uno que no se viera como una caja plateada... queria algo más llamativo. Por eso me fui a preguntar a las  vidrierias de la zona cuanto costaba retazos de perfiles de aluminio. La verdad no son nada caros y hay de distintos tamaños (los perfiles son las piezas con las que arman las vitrinas e exibidores o las ventanas por ejemplo). Me compre unos cuantos y de ahi a meterle sierra. Menos mal que el aluminio es muy fácil de cortar. Claro antes de eso ya habia hecho el correspondiente modelado en 3D e un software muy chevere y gratuito que brinda Google. Eso te da una idea de como es que va a quedar tu diseño antes que lo hagas y te ahorra (despues de todo el tiempo que debes pasar diseñandolo) tiempo y las improvisaciones (siempre hay que hacer una o dos).  

De ahi habia que hacerle los agujeros para los estoboles. Tengo que confesar que sufri con mi taladro de hobby, necesito mejores herramientas... asi que en un punto decidi pagarle a un vidriero que me hiciese lo que faltaban. Me cobro 1 sol por hacer los huecos, y lo hizo mucho más rápido que yo!.  

Luego a ensamblar. AL tener todo milimetricamente medido (bueno, casi).. todo encajó perfectamente (bueno casi)... asi que ya se, la proxima vez voy mis perfiles donde un vidriero y le pago para que me lo corte jaja. Hablando en serio es toda una experiencia armar uno mismo sus estructuras, pero siempre hay que contar con las herramientas adecuadas para no sufrir tanto.

Mensaje Ah Solo Comentar Algo 

Hola
No soy mecanico ni nada solo queria decir una sonseria acerca del chasis.
Lei que hay tres tipos de estructura o chasis:
-->ESTRUCTURAS METALICAS: Cual principal ventaja es ser resistente y rigido. Si embargo vuelve lento al robot y poco aerodinamico. He visto modelos de metal que hacen robots con piezas de construccion de juguetes de metales como MECANO u otros.
-->ESTRUCTURAS  DE PLÁSTICO: Cual principal ventaja es ser mas ligero y dinamico. Su problema es la resistencia. Son faciles de manejar debido a su grado de flexibilidad.
-->ESTRUCTURAS A MEDIDA: Aqui pones tu imaginacion y tu mano, esto puede ser la combinacion de cualuier estructura o inclusive robots con estructuras de plasticos. Yo vi uno de PVC que era bien simpatico.

Lo que me gustaria saber tambien es si es que un mecanico o alguien podria ayudar acerca de mecanica en el chasis y de dinamica. Seria bien util saber ecuaciones que permitan entender la mecanica...

Por ultimo si se quiere, se hace un robot con cajas de carton y de triplay

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

La elección del chasis queda al gusto del cliente según su aplicación, en el caso de los seguidores de Línea se quiere un robot ligero y rápido, a diferencia de uno de combate donde ser ligero no es prioridad, sino ser robusto. También hay que manejar la variable costos, los MECANO cuestan entre 9 y 12 soles, dependiendo del tamaño, fáciles de maniobrar, se prestan para armar un chasis personalizable. No tengo a la mano costos de planchas de plástico, acrílico o algún otro, no he maniobrado este material, aunque no debe ser nada difícil, cuchilla en mano, con cuidado de no volarse un dedo.

nos vemos.

Si lo oigo, lo olvido; Si lo veo, lo recuerdo; Si lo hago, lo entiendo.
Proverbio.

Just Burz
Diario del Ingeniebrio
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype

De Mecano...uhmmm no se me habia ocurrido, y eso que tuve varios en mi infancia... a ver si alguien hace uno o nos dice donde venden esos sets, la verdad estoy deconectado del mundo de los juguetes no electronicos

si alguin sabe cuanto cuestan y donde se consiguen seria una buena alternativa...creo  wink

Los MECANO los consigues baratito nomás en el Centro de Lima, no sé el nombre de la galería pero voy a explicar como llegar (papel y lápiz), tomas cualquier carro que vaya por la Av. Abancay y de bajas en Emancipación, luego caminas hacia la RENIEC y justo enfrente están las galerías, es cosa de buscar, los que venden juguetes tienen los MECANO, carritos para armar, con un par yo creo que se puede construir uno al gusto de uno mismo, no lo he hecho pero eso pretendo hacer, compré 2, están entre 7 y 12 soles, dependiendo del tamaño, cantidad de piezas, y si quieres al por mayor o menor.

suerte.

Si lo oigo, lo olvido; Si lo veo, lo recuerdo; Si lo hago, lo entiendo.
Proverbio.

Just Burz
Diario del Ingeniebrio
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype

Gran dato! Ya saben los amigos que quieran empézar con los Mecanos, no se pueden perder con la ayuda del amigo Burz, claro a menos que no conozcan Lima,... lo que es yo si no esta tan caro pues me voy a comprar aunque sea uno porque tengo unos proyectos paralizados ... subire unas fotos cuando lo consiga... wink

??????
Raro q a nadie se le ocurriese usar MECANO anteriormente si en la robotica es tan popular???

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Hasta que al fin me compre mi mecano, y para ser sincero ya no los hacen como antes. Las piezas son más livianas y vienen para hacer una aplicación en particular, a parte que ya no dice MECANO.

En fin, siguiendo la ruta trazada por el amigo Burz llegue a la zona de los mecanos y me compre uno por 7 lukitas. Lo escogí porque es de un carrito con pala (CONSTRUCTION 725). Y claro que lo primero q hice al llegar a mi casa no fue armar el carrito de la foto (era muy fácil) sino más bien encontrarle una utilidad a mi nuevo juguete. Hasta que pensando pensando se me ocurrió una disposición que le ajusta a mis servos y aun tiene pinta. Estoy tratando de usar al máximo las piezas porque sólo me he comprado 1, pero creo que será suficiente. Hasta las llantas del carrito me estan sirviendo, aunke creo que no lo voy a poder mandar a un sumo de robots porque me lo desarman.

Cuando termine el ensamblado del chasis les muestro una foto.

ultima noticia:

acabo de terminar de ensamblar lo que será proximamente un seguidor de linea, aun no tiene nombre pero fue hecho con el Mecano que me compre, aca les mando las ´rimeras imagenes de mi nuevo juguete q ya explicare en un nuevo tema cuando tenga nombre...

Image

Image

Mostrar mensajes anteriores:
Resumen de Valoraciones:
Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Ver Información Detallada
Elegir Valoración: 
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno