Portal    Foro    Talleres    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 2 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Brazo Robot De 5 Movimientos
Autor Mensaje
Mensaje Re: Brazo Robot De 5 Movimientos 

Hola Moyin felicidades por el trabajo la verdad es que te quedo como de fabrica Mr. Green seguro que costo mucho tiempo y trabajo, bueno eso ya lo habias dicho tu jejejeje, pero al final estoy seguro que valio la pena............y es porque quisiera sentir la misma emocion y gratificacion que debiste sentir al construir tu brazo que, a parte de felicitarte, quisiera pedirte un poco de colaboracion Llorar  lo que pasa es que yo tambien quiero hacer un brazo robot pero no tengo mucha experiencia en ello y a parte en mi pais (Bolivia) no hay muchos recursos que digamos, lo que consigo lo obtengo de aparatos viejos impresoras,etc, al parecer todos lo hacen jijiji.
Ya empece a montar un poco del brazo, estoy probando con algunas estructuras que invento con lo que tengo a disposicion, a probar distintos motores dc que encontre y demas cosas, pero a la hora de pensar en como hacer la pinza me surgieron varias dudas y cuando vi tu pinza pues creo que fue la solucion, espero no te moleste si copio un poquitin la pinza :p, asi que si no fuera molestia y no es mucho pedir podrias facilitar algo de informacion sobre esta? quisiera saber si controlas la fuerza de la pinza de alguna manera algun sensor tal vez,para agarrar algo, o simplemente haces que se cierre manteniendo en funcionamiento el motor bueno no se, yo habia pensado ponerle un resorte al medio de la pinza y usar el motor para abrirla y luego bueno el mismo resorte se encargaria de cerrar la pinza para agarrar algo cuando el motor deje de funcionar o eso espero yo jejejeje.
Espero puedas ayudarme un poco con esto del robot y si puedes subir un poquitin mas de informacion acerca de tu proyecto "brazobot" jijiji a se me olvidaba conozco sobre electronica puedo programar pics(en assembler y mas o menos en ccs) y salvo algunos detalles la parte mecanica es mi dolor de cabeza Nerd jejeje bueno te agradesco de antemano y a cualquier ser caritativo que lea esto y quiera ayudar ........gracias

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
AQUÍ PUEDE IR TU PUBLICIDAD

Que tal Knives.
Claro que puedes emplear la información de este post,  yo también emplee información de este y otros foros para realizar mis proyectos y quiero ahora regresar algo de lo mucho que he recibido de los demas amigos foristas.

Les debo una disculpa a los seguidores de este post pero anduve muy ocupado en semanas pasadas pero quiero darme un tiempo para concluir con la explicación y poder subir todos los detalles de la construcción del proyecto.

Estoy de vuelta y espero no quedarles mal...
Una pregunta para todos, es posible subir PDF a este foro y de ser asi como lo hago?

Por último Knives la pinza que realicé la controlaba con un motor acoplado a una transmisión miniatura de una videocámara y le agregué 2 microswitch como sensortes de fin de carrera para delimitar la apertura y cierre de la mano con una aclibración adecuada para lo que quería tomar. Checa este otro diseño de pinza lo tome de un artículo que alguien subió y que es muy similar al que yo realicé:

Image

Saludos Laughing

Estubo bueno el brazo, pero lo controlas por el PC o por otro tipo de control??

Hola Kazuya:El Brazo es controlado por un PIC16F877 y un 873, el hecho mde emplear 2 pics fue para evitar problemas de falta de entradas que en un principio surgieron al querer dejarle todo el trabajo al 877.
Quise subir un PDF con todo el detalle de la fabricación del sistema pero no pude hacerlo por lo que voy a ir subiendo los avances que se dieron  Kid  en forma seccionada.

Very Happy Aqui agrego todo el detalle de la construcción del brazo, espero que sea de utilidad

Hola Moyin esta buena tambien esa otra pinza solo que al final me decidi por el modelo de la pinza de tu robot jejeje Mr. Orange  la hice con venesta y un par de tornillos no quedo muy buena que digamos pero que va funciona ya despues con mas tiempo le puedo hacer las mejoras correspondientes, lo que pasa es que estoy haciendo un brazo robot con un amigo para un proyecto de la U y por eso estaba interesado en terminarla rápido jejeje solo faltan hacer algunos detalles y pues a presentar el proyecto, espero sigas explicando un poco mas de tu brazo para asi poder aprender mas de tu experiencia Mr. Green por cierto controlamos el brazo desde la PC con un programa hecho en masm32 por el puerto paralelo no es el gran programa pero funciona jejejeje

Mr. Orange Les presento ahora si el video del brazo, una disculpa por la tardanza:

Link

Saludos

Shocked  Muchas Felicitaciones Moyin por tu excelente proyecto...si Very Happy  ya estábamos esperando el video y pues valio la pena esa espera...te iba a preguntar si tenía algunos sensores que detectan los objetos para luego recogerlos pero pude escuhar en tu video que todo estaba previamente programado para las dimensiones del objeto y el recorrido que iba a dar el brazo robótico...pero en las pinzas si no mal recuerdo ¿colocaste algunos bumpers?...gracias por postear el video de funcionamiento de tu brazo y una vez más felicitaciones...

Saludos.

Bytes  Cool

Laughing Gracias Pavdre por las felicitaciones, en realidad los movimientos están determinados por pequeños interruptores de fin de carrera que coloque como sensores y que dan pie a que se genere tal o cual movimiento en funcion del estado en que se encuentra el brazo y el interruptor que se está activando.

La pinza es cierto coloque los sensores al espèsor del objeto que estaba tomando, una mejora seria colocar algun sensor de presión o alguna otra cosa.

Ahora sí me gustaría recibir consejos de como mejorarlo, tengo por alli el seguim,iento completo den PDF pero no he podido subirlo, espero poder hacerlo pronto ya que en el incluyo tambien el programa en Mikrobasic que emplee para realizarlo.

Laughing Hola a todos, despues de un tiempo retomo el post para colocar el archivo que describe la construccion del brazo, espero les sirva de referencia:
http://rapidshare.com/files/206834138/BrazoR_1_.pdf

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:
Resumen de Valoraciones:
Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
8.47 1 10 15
Ver Información Detallada
Elegir Valoración: 
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 2 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente