Ya empece a montar un poco del brazo, estoy probando con algunas estructuras que invento con lo que tengo a disposicion, a probar distintos motores dc que encontre y demas cosas, pero a la hora de pensar en como hacer la pinza me surgieron varias dudas y cuando vi tu pinza pues creo que fue la solucion, espero no te moleste si copio un poquitin la pinza :p, asi que si no fuera molestia y no es mucho pedir podrias facilitar algo de informacion sobre esta? quisiera saber si controlas la fuerza de la pinza de alguna manera algun sensor tal vez,para agarrar algo, o simplemente haces que se cierre manteniendo en funcionamiento el motor bueno no se, yo habia pensado ponerle un resorte al medio de la pinza y usar el motor para abrirla y luego bueno el mismo resorte se encargaria de cerrar la pinza para agarrar algo cuando el motor deje de funcionar o eso espero yo jejejeje.
Espero puedas ayudarme un poco con esto del robot y si puedes subir un poquitin mas de informacion acerca de tu proyecto "brazobot" jijiji a se me olvidaba conozco sobre electronica puedo programar pics(en assembler y mas o menos en ccs) y salvo algunos detalles la parte mecanica es mi dolor de cabeza
jejeje bueno te agradesco de antemano y a cualquier ser caritativo que lea esto y quiera ayudar ........gracias

en forma seccionada.