Portal    Foro    Talleres    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Atmel
Autor Mensaje
Mensaje Atmel 

Estoy trabajando en una empresa la cual compro un equipo que esta programado con un atmel, todo bien hasta aca, pero lo mejor es que limpiando mi computadora borre el programa y la jente que lo hiso sefue no esta dasaparacio.
Mi pregunta yo puedo de alguna forma con alguno de los que tengo programados recupeara la aplicacion.

Por si pregunta Question  tengo la grabadora STK500, y el atmel es Atmega8.

wink  si me ayudan les agradeceria, ya que mi vida pende de un hilo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
AQUÍ PUEDE IR TU PUBLICIDAD
Mensaje Re: Atmel 

x si te sirve de algo:

[url]http://recorta.com/39752d[/url]

Gracias dorin92, por el dato. Laughing

Hola amigos bueno creo q le voy entrar a este hilo , bueno motivos es porque necesito aprender a programar los Atmel, bueno.

Para empezar nose si alguien sabe de donde puedo bajar el ICCV7, bueno segun eh visto es uno de los mas usados y es en C, haber alguien que me ayude jeee.

Segundo estoy buscando un programador para los Atmel ,bueno seguire en la busca si alguien sabe por ahi uno ,postearlo porfavor.

Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Robotica Ica
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Holas a todos,...escucho mucho de los Atmel, alguien sabe la contraparte del PIC16F84 para Atmel...es decir, en todas las facilidades como flexibilidad, facil programacion, alimentacion, etc...que sea ideal para todo aquel que se inicie??????????
gracias
Pedro

ALO???????????

Última edición por Pedro el 18 Dec 2007 09:56; editado 1 vez 

Hola amigos bueno buscando en la red encontre estas diferencias .

Compararé al ATMEL AT90S1200, que es un AVR muy popular y al MICROCHIP PIC16F84... se puede decir que son los ejemplos básicos de comparación.

No. de instrucciones

AVR: 89 PIC: 35

Registros

AVR: 32 registros PIC: 68 RAM

Velocidad

AVR: 12MIPS (12MHz) PIC: 20MHz en donde c/inst. toma 4 ciclos de reloj en promedio

Memoria de programa

AVR: 1kByte FLASH (512 líneas de programa, 16bits por inst.) PIC:1kx14

EEPROM

AVR: 64B PIC: 64B

Salidas

AVR: 15 salidas PIC: 13 salidas

TIMER

AVR: 1 de 8bit (preescala desde CK hasta CK/1024) PIC: 1 de 8 bit (preescala desde 1:2 hasta 1:256)

Comparador analógico (NO convertidor analógico)

AVR: 1 PIC: NO

Watchdog

Ambos

Oscilador interno

Ambos, en el AVR sólo habilitable con programación paralela

Niveles de pila (STACK)

AVR: 3 PIC: 8

Interrupciones

AVR: reset, int. externa, timer y por comparador analógico PIC: sólo me acuerdo de que son 5 jeje

Image

Robotica Ica

Bueno ya estyo vajando ejemplo y programas ,haber quien me se anima y me sigue cosa que podremos hacer de este enlace algo provechoso cosa q todos aprendemos a programar ATMEL , que les digo en el mercado peruano si sirve , por algo estoy en este hilo  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Robotica Ica

hola nestor!.. si hay que empezara estudiar alos atmel, te parece si comenzamos con la arquitectura y asi relacionamos el código assembler, o lenguaje de alto nivel q creas.. comenzamos?

para ello escogemos un atmel:at90S2313, pues esta en el proteus para poderlo simular

Hola kimatronic , chevre q te unas al hilo ,pues veo q despues de loq postee ,la gente le ha entrado fuerte al C , ummmm, chevre q esto cosa q el foro se pondra mas interesante ahora, con los ATMEL, chevre empezo la saga de ATMEL.

Bueno para empezar algo en le proteus hay los siguientes micros del ATMEL.

Image

Ahora revisando muchos apuntes ,foros e info en la red , dicen mucho q es preferible empezar con el AT90S1200, esto seria como empezar con el 16F84A  de MICROCHIP, entonces como veran en proteus esta este micro y por lo tanto se podra simular, bueno nose q dices KIMATRONIC , por cual nos vamos?

Aca los paso pa empezar con los ATMEL  y en especial el AT90S1200:

Para comenzar a estudiar este curso necesitas tener un conocimiento básico de programación a nivel ensamblador.

Paso 1

¿Qué significa AVR?

Pues según ATMEL, sólo es un nombre que se sacaron de la manga. Algunos dicen que significa Advanced Virtual RISC. Otros dicen que lleva las iniciales de los inventores de los AVR: Alf Egil Bogen and Vegard Wollan... AlfVegardRisk. Ya saben Reduced Instruction Set Computer es lo de RISC.

Paso 2

Bajen el compilador de AVR, el AVR Studio.

http://www.atmel.com/dyn/products/tools.asp?family_id=607

Si el link cambia sólo busquen el AVR Studio más reciente en la página de ATMEL.

Paso 3

Para que sepan de que estamos hablando, bajen la hoja de características del AT90S1200.

http://www.atmel.com/dyn/resources/prod_documents/DOC0838.PDF

Sería bueno que imprimieran las páginas del set de instrucciones, del espacio de I/O y del sumario de bits de registros.

Paso 4

Bajen un generador de subrutinas de tiempo para AVR

http://www.home.unix-ag.org/tjabo/avr/AVRdelayloop.html

NOTA :

El AVR STUDIO  la ultima version es la 4, esto es como el MPLAB, osea assembler, para programar en C , esta el WINAVR, y otros mas pero este es libre ,asiq tenemos q ver enq programar en assembler o C , q dicem todos.
Pues sabemos q el assembler es el codigo madre y para poder entenderlo primeramente debemos entrar en esto y haci se nos haria mas facil usar los comando de este micro en C.

Robotica Ica

Bueno solo podre estar en el foro por la noches ,pues mi nueva chamba me quita todo el dia y bueno asiq en estos horario posteare poco poco lo refrente a atmel ,ok amigos bueno bytesssss Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Robotica Ica
Mostrar mensajes anteriores:
Resumen de Valoraciones:
Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
2.00 2 2 1
Ver Información Detallada
Elegir Valoración: 
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado