Portal    Foro    Talleres    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Control Pid Para Seguidor De Velocidad
Autor Mensaje
Mensaje Control Pid Para Seguidor De Velocidad 

ayuda es viable hacer un control pid para un seguidor tomando en cuenta que uso 7 sensores en linea y control pwm con mosfets para los motores

gracias por su ayuda  Mr. Violet

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
AQUÍ PUEDE IR TU PUBLICIDAD
Mensaje Re: Control Pid Para Seguidor De Velocidad 

Hola me gustaria ayudarte pero no entiendo bien, seguidor de velocidad, sera un seguidor de linea velocista?, o como es?, ahora para hacer un PID con los motores, necesitas mas que unos infrarojos, dependiendo que quieres hacer?

Espero un explicacion mas detallada.

Atte
Jorge Salgado

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger

abrajam Escribió: [Ver Mensaje]
Hola me gustaria ayudarte pero no entiendo bien, seguidor de velocidad, sera un seguidor de linea velocista?, o como es?, ahora para hacer un PID con los motores, necesitas mas que unos infrarojos, dependiendo que quieres hacer?

Espero un explicacion mas detallada.

Atte
Jorge Salgado

que tal , bueno por aca le dicen seguidor de linea de velocidad,pero si es un seguidor de linea velocista , mira tiene 7 sensores qrd1114 en v y en linea por que tiene 2 placas cambiables de ahi va a una negadora 7404 para regular la señal y pasa al puerto b del pic utilizo un 16f870, luego sale a  este circuito para controlar los motores con pwm por ahora dependiendo de que sensores se activan estaba mandando poecentajes de giro a cada motor pero no reacciona muy bien que digamos

Image

Hola

Pues viendo desde ese punto de vista no necesitas un PID, sino un buen puente H o derrepente la programacion.

Cuando hablamos de seguidores, nos limitamos a hacer secuencias. asi ke suficiente con un buen puente H.
Ahora para que no quede dudas, cuando utilizamos un PID en un robot , normalmente se utiliza en los motores, y va depender de que sensor tengas, con el infrarojo que tienes, solo te da un '0' y '1' nada mas, no tienes opcion de hacer ni un 'P' ni un 'I' ni 'D'.

Ahora en caso particular (y creo que es lo que buscas) se puede hacer un PID pero no utilizando un sensor, sino varios, pero el objetivo seria para estacionarse en un punto, en el caso del velocista tiene otro objetivo y es mantenerse centrado, si ese es tu objetivo hazlo saber.

Por mientras rearma bien la estructura, en caso que estes muy seguro que esta todo bien, mira la programacion, paso por paso, y dando algunos delays para ver su respuesta.

y nos dices como te va con el proyecto y si tienes alguna duda no dudes en hacerla.

Atte
Jorge Salgado

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger

ok gracias por tu ayuda ya les contare mi experiencia que tengo que armrlo para el concurso  nacional de robotica que hay aca q Mr. Violet  Mr. Violet

Hola mi estimado:

Quisiera saber que tipo de PIC estas usando para tu seguidor velocista, cuentanos un poco mas las características de tu robot, tracción, que  lenguaje de programación empleas, etc.

Saludos...

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Yahoo Messenger

jpardo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola mi estimado:

Quisiera saber que tipo de PIC estas usando para tu seguidor velocista, cuentanos un poco mas las características de tu robot, tracción, que  lenguaje de programación empleas, etc.

Saludos...

bueno utilizo un 16f870 , con 6 sensores , utilizaba fuzzy para la correccon de curvas, utilizo micromotores de 60:1 , y un circuito con mosfets para control diferencial con pwm...... pero en el concurso tube problemas por el material de la pista y esto ocasionaba que patine  .... asique estoy cambiando el diseño y cotrol para la proxima ..... Mr. Green  Mr. Blue  Mr. Orange ....ya subire unas fotos

Buenas,
Buscando por la red he encontrado este foro y he leido unos  mensajes muy interesantes sobre el control PID, pero muchos archivos la gente los manda a privado y no los puedo leer. Tiene alguien informacion interesante del control PID para la aplicacion en motores, sobre el ajuste de parametros,...
Estoy haciendo el control de la velocidad(por PWM) con control PID de un motor DC con labview y un PIC, pero me da un sistema muy inestable, al ir a coger a la consigna la señal de realimentación da muchos botes y no se estabiliza, al ser control por medio de PWM, es normal que bote un poco ¿no? pero tanto.
Muchas gracias

abrajam Escribió: [Ver Mensaje]
Hola

Pues viendo desde ese punto de vista no necesitas un PID, sino un buen puente H o derrepente la programacion.

Cuando hablamos de seguidores, nos limitamos a hacer secuencias. asi ke suficiente con un buen puente H.
Ahora para que no quede dudas, cuando utilizamos un PID en un robot , normalmente se utiliza en los motores, y va depender de que sensor tengas, con el infrarojo que tienes, solo te da un '0' y '1' nada mas, no tienes opcion de hacer ni un 'P' ni un 'I' ni 'D'.

Ahora en caso particular (y creo que es lo que buscas) se puede hacer un PID pero no utilizando un sensor, sino varios, pero el objetivo seria para estacionarse en un punto, en el caso del velocista tiene otro objetivo y es mantenerse centrado, si ese es tu objetivo hazlo saber.

Por mientras rearma bien la estructura, en caso que estes muy seguro que esta todo bien, mira la programacion, paso por paso, y dando algunos delays para ver su respuesta.

y nos dices como te va con el proyecto y si tienes alguna duda no dudes en hacerla.

Atte
Jorge Salgado

Hola, Disculpa discrepar, pero si es posible realizar un control de velocidad con estos datos. Si lo que se quiere controlar es velocidad basados en las entradas de diferentes sensores, lo que se puede hace es asignar una velocidad determinada para cada activacion, digamos, si sensor 1 se activa ir a 1m/s, si sensor 2 se activa ir a 1.5m/s, etc. el control PID tomaria esta velocidad como velocidad de referencia y usando informacion del encoder del motor, pues efectuaria el control adecuado.

Espero les sirva.

Saludos

Me olvidaba, les dejo estos links con informacion acerca de control de motores. Hay muchisima informacion en la web acerca de esto.

Enlace 1
Enlace 2

Tengo mucha mas informacion si alguien desea, solo me postea en privado.

Espero les sirva.

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos