Puente H. Ctrl Puerto Paralelo Y Un Poco De Visual Basic
Hola aqui estoy otra vez, con intencion de manipular la naturaleza a mi antojo, en respuesta al lo del programa e aqui una version, aun incompleta del mismo. Aunque excepto los controles PAD, el resto son utilizables, pueden pedirme los CFs cuando lo acabe los publicare, mientras tanto, esto es lo que hay*:
Sobre el programa (Sortu):
-En Visual Basic
-Utiliza una serie de comandos para activar o desactivar los pines del 2 al 9 (+) y el pin 25 (-) del lpt.
Aqui el codigo (que, por cierto me costo mucho rastreo encontrar)
Un ejemplo:
para activar el pin 2 seria esto:
SetPortBit &H378, 0
para
activar el pin 3 seria esto:
SetPortBit &H378, 1
Asi del pin 2 al 9 cuyos numeros cambian en el
VB a ser del 0 al 7.
Para
desactivar por ejemplo el pin 9 del lpt el comando seria:
ClrPortBit &H378, 1
observen que las tres primeras letras
Set han sido sutituidas por
Clr
y para finalizar un ejemplo de
invertir el estado del pin 4 del Lpt :
NotPortBit &H378, 3
en este caso el sufijo seria
Not
* Para continuar con el proyecto necesito medir la distancia recorrida/tiempo de actividad por los motores en ambos ejes (x, y) , para poder asignar el dibujo de cada caracter al programa. Ver en el programa Sortu: Ctrl PAD.
Descarguense aqui Programa Control Lpt
IO.DLL, archivo necesario para el buen funcionamiento. A de estar en la carpeta system32
Para probar todos los pines pueden probar haciendo click en Ctrl MDPC (en el programa explica un poco...)(a hay partes en euskera que no me dio tiempo a traducir, pero creo que no resultara un problema...
Conclusion:
Como, despues del MC, tendria 8 lineas de 6 v. El objetivo es que cada 2 lineas controlen los 2 sentidos de cada motor, esto es, 8 lineas de 6v controlarian 4 motores. De ahi que necesite
elaborar un Puente H controlado por 2, y no 3
lineas de V.