Portal    Foro    Talleres    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3
¿como Invertir Polaridad De Un Motor Cc?
Autor Mensaje
Mensaje Re: ¿como Invertir Polaridad De Un Motor Cc? 

mmmm... muy interesante... una pregunta que software vas a utilizar para el control.....

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
AQUÍ PUEDE IR TU PUBLICIDAD

.. bueno ahi buscando en la red, encontre una pagina que talves te puede ayudar.... Mr. Green

http://www.taringa.net/posts/downlo...puerto-LPT.html

vamos a ver en que mas se puede aportar... Mr. Green

Mensaje Puente H. Ctrl Puerto Paralelo Y Un Poco De Visual Basic 

Hola aqui estoy otra vez, con intencion de manipular la naturaleza a mi antojo, en respuesta al lo del programa e aqui una version, aun incompleta del mismo. Aunque excepto los controles PAD, el resto son utilizables, pueden pedirme los CFs cuando lo acabe los publicare, mientras tanto, esto es lo que hay*:

Sobre el programa (Sortu):

-En Visual Basic
-Utiliza una serie de comandos para activar o desactivar los pines del 2 al 9 (+) y el pin 25 (-) del lpt.
  Aqui el codigo (que, por cierto me costo mucho rastreo encontrar)  

Un ejemplo:
para activar  el pin 2 seria esto: SetPortBit &H378, 0

para activar  el pin 3 seria esto:   SetPortBit &H378, 1
Asi del pin 2 al 9 cuyos numeros cambian en el VB a ser del 0 al 7.

Para desactivar por ejemplo el pin 9 del lpt el comando seria: ClrPortBit &H378, 1
observen que las tres primeras letras Set han sido sutituidas por Clr

y para finalizar un ejemplo de invertir el estado del pin 4 del Lpt : NotPortBit &H378, 3
en este caso el sufijo seria Not

* Para continuar con el proyecto necesito medir la distancia recorrida/tiempo de actividad por los motores  en ambos ejes (x, y) , para poder asignar el dibujo de cada caracter al programa. Ver en el programa Sortu: Ctrl PAD.

Descarguense aqui Programa Control Lpt

IO.DLL, archivo necesario para el buen funcionamiento. A de estar en la carpeta system32

Para probar todos los pines pueden probar haciendo click en Ctrl MDPC (en el programa explica un poco...)(a hay partes en euskera que no me dio tiempo a traducir, pero creo que no resultara un problema...

Conclusion:
Como, despues del MC, tendria 8 lineas de 6 v. El objetivo es que cada 2 lineas controlen los 2 sentidos de cada motor, esto es, 8 lineas de 6v controlarian 4 motores. De ahi que necesite elaborar un Puente H controlado por 2, y no 3 lineas de V.

Mr. Green weno, weno, muy bien.. pero ahora.. que caracteristicas tienen tus motores (voltaje, corriente) pal puente el H...

Mensaje Motores Y Estructura Mecanica A Utilizar Para Puente H 

Hola!
Pues decicdí utilizar los motores de de una vieja lectora de CD-ROM  de un pc, que contiene 3 motores, me he informado y dicen que el voltaje adecuado para estos es 3V.
bueno pues un saludo!
Aqui una foto de el lector CD-rom.

Url de la foto que

Nota: se me acaba de ocurrir que seria interesante, y a lo mejor mucho pedir, jaja, que la velocidad/potencia de cada motor pudiera ser regulada manualmente mediante resistencias variables o algo similar. Asi la maquina adquiriria mas precision a ¿no? pero creo que sera otro post mas adelante, pues sin puente H no hacemos nada.

(Nota para lectores: la estructura de PVC de una unidad lectora de CD-ROM, con sus ruletas y sus ejes perfectamente posicionados, nos ofrece un inmejorable conjunto mecanico, y chasis, para cantidad de inventos myspace.com/jokinriezu)

Última edición por mesenier el 14 Mar 2010 11:36; editado 1 vez 

mesenier , talvez te puede resultar mas ventajoso que uses el circuito que anteriormente publique, el que usa el L293 ya que solo es un solo integrado y te ahorrarias too el trabajo de hacer un puente en H, almenos para el tipo de motor que vas a utilizar es mas que suficiente, con eso puedes manejar dos motores y ademas es facil de controlar, te permite el cambio de sentido del giro del motor y que se detenga sin cortar la energia.. weno que opinas... Mr. Green

Mostrar mensajes anteriores:
Resumen de Valoraciones:
Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
10.00 10 10 1
Ver Información Detallada
Elegir Valoración: 
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno