Al parecer es mas barato, digamos que a la mitad de un CNY70, yo los use una vez que hice un robot seguidor de linea con mi hijo, asi que me resulto muy practico Y mas barato.
Jose
Hooola a los chicos del foro...
Me sería muy útil si alguien me dice que voltaje soportan los sensores del mouse, quiero ver si puedo darles uso como detectores de objetos.
Además estaría muy agradecida si alguien me recomienda un sensor similar al CNY70 pero que perciba la precencia de objetos a una distancia de por ahi 5 o 10 cm.
gracias....
Bueno Saludos a todos, tengo una pequeña duda estoy haciendo un seguidor de linea con los CNY70 ,tengo 4 pero solo uno me responde, lo probe con un LED y bueno los demas me botan poco voltaje el LED a las justas llega a prenderse y cuando le pongo un schmit t trigger no prendes solo uno funciona, supongo que ya se malograron no y en que afentaria si le pongo un NJL5801 cual es la diferencia en el CNY70 bueno aparte de que ya no nececita su schmitt trigger
No creo que los CNY70 esten mal, sabes, quiza deberias poner una resistencia mas alta en la salida de colector o emisor del CNY70...y despues atacar la compuerta...el LED ponlo despues de la compuerta para revisar actividad en la entrada,,
El NJL5801 es mas facil de usar aunque es mas pequeno, y la distancia que este logra es alrededor de 1 cm,,,y es mas inmune a la luz ambiente que el CNY70, a que cuenta con su filtro integrado,
Jose
Nombre Real: Guillermo David Evangelista Adrianzén
Re: sensores opticos
Hola estan teniendo problemas en una parte muy repetitiva, puse un post con el titulo Etapa de sensores para seguidor de linea, dond explico el porque no funciona, NO te recomiendo hacer el metodo de usar una r variable como R de carga y un schmitt trigger, el NJL5801 no es q tenga un filtro, sino q usa un amplificador de señal y luego la regula y pasa x el S.T. osea q actua como un amp. comparador. revisa el otro post del que te comento ahi encontraras respuestas.
Nombre Real: luis perez medina
Re: Sensores Opticos
Hola Gille....una pregunta...este tipo de sensor...es mejor que el CNY 70?....tengo dos NJL5801K ;pero no puedo hacerlo funcionar....la verdad no se porque.......sigo todos los pasos deacuerdo al Data......pero nada..me puedes ayudar....HELP!!!!!
Pedon, el NJL5801, si tiene un filtro, no me refiero a un circuito, me refiero a la estructura plastica de color negro en la que se encuentra el fotoreceptor, perdon por los malentendidos, buenos si se discute este tema en otro lado alli lo dejamos....solo que se indique donde.......
Jose
Fecha y hora actual: Julio 30 2010, 20:39 | Todas las horas están en UTC - 5 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario