Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com stumbleupon.com facebook.com ma.gnolia.com favorites.live.com netscape.com fark.com slashdot.org blogmarks.net blinkslist.com feedmelinks.com furl.net linkagogo.com reddit.com shadows.com smarking.com simpy.com spurl.net meneame.net technorati.com yahoo.com google.com Página 1 de 1

Duda Para Inicializar Un Motor PaP Unipolar
Autor Mensaje
Mensaje Duda Para Inicializar Un Motor PaP Unipolar 

Buenas.
Necesito un control muy fino sobre varios motores unipolares (los he comprado con paso 1.8º).
Image

Estoy en la fase de diseño y simulación y tengo una duda muy tonta:
Cuando arranco la máquina y no conozco el estado del motor entre las bobinas, como se cual es la primera bobina que he de conectar?
Me intentaré explicar mejor:

Si comienzo con la secuencia 1000, luego 0100, 0010 ... ¿que pasará si el motor está, por ejemplo, en la bobina 2? puede quedarse parado o incluso girar al revés hasta que coja la sincronía con mi secuencia. ¿Es así? ¿no es nada grave?

Gracias y saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Duda Para Inicializar Un Motor PaP Unipolar 

Asi es PACO_REINA.

En el primer instante que energices tu PAP, notaras como este acomoda su eje según la primera secuencia que le hayas colocado en los terminales. Si tu sistema comienza haciendo andar el motor de frente apenas lo notarás, puesto que el error máximo que puedes tener es de 2 veces el ángulo de resolución de tu motor, en tu caso 2 x 1.8 = 3.6 grados... exactamente una centésima de vuelta...
Me a pasado siempre y nunca me ha ocasionado problemas ni con el motor ni con la aplicación...
Pero si la tuya requiere una precisión bárbara desde el inicio... pues en estos momentos solo se me ocurre que al parar tu motor lo hagas siempre en una de las 4 secuencias posibles, o que almacenes en memoria el valor de secuencia en el que se quedó y al ponerlo en marcha otra vez, continúes a partir de ella.

Salu2.

BRAULIO

PD: Tus 5 PAPs lucen geniales... todos uniformados y en formación militar... ¡¡¡ ATAQUEN !!!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Mensaje Re: Duda Para Inicializar Un Motor PaP Unipolar 

Muchas gracias, Braulio.
No me sirve de nada memorizar la posición, ya que el usuario puede mover los motores a voluntad. De hecho, estos PaP tienen el eje que sobresale por los dos lados (double shaft) y uno de los lados tendrá una perilla ( como en los potenciómetros) para que el usuario lo pueda girar. Quiero controlar la posición del motor leyendo la tensión en un potenciómetro unido al eje, con una patilla A/D del PIC. Espero tener la suficiente precisión.

De nuevo, muchas grácias.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos